-->
54 cosas sobre mí

1. Mi nombre es Irene, por estos lares me conocen como Ire

2. Nací en los primeros días del año 1999 en Ecuador

3. Amo los gatos y tengo una gata llamada Briun. No puedo decir que soy precisamente una amante de la naturaleza pero sé apreciar la vida.

4. Mi mejor amiga se llama Valeria, la adoro con mi alma, y escribí esto porque el 4 es su número favorito y de la suerte y me recordó a ella.

5. Los libros son los que me mantienen soñando. Y yo sueño un montón. :)

6. El 54 es mi número favorito, no sé por qué realmente. Soy consciente de que no me causa suerte o algo por el estilo, y tampoco es muy fácil de encontrar, pero ese número es mágico para mí.

7. Soy algo sociable, me gusta hacer amigos pero suelo mostrarme reservada con ellos hasta que los conozco bien. Hay excepciones, claro.

8. Amo ayudar a las personas, hacer acción social e ir a asilos y orfanatos para leerle libros a los ancianos y niñas que deseen escucharme. 

9. Me gusta el rock alternativo, el rock indie, hard rock, y varios sub-géneros del rock. Aparte del poquito de heavy metal, thrash metal y música clásica que escucho... a veces.

10. No tengo segundo nombre.

11. Mi libro-y-película favoritos son Orgullo y Prejuicio.

12. Cada vez que veo una falta ortográfica me mareo. Por eso, cuando leí la versión traducida al español oficial de Orgullo y Prejuicio de una editorial cuyo nombre no recuerdo... casi muero de mareos. (?) Habían alterado el nombre de Elizabeth Bennet a Elisabeth Bennet.

13. Por lo cual, dado mi amor a la ortografía, colaboro como correctora en Ediciones Frutilla, la mejor e híper-mega-súper-re editorial para jóvenes escritores en la web del mundo. También era correctora en varios foros, pero ahora estoy algo desaparecida. Incluso fundé Revista OML, una revista de difusión gratuita que incluía temas de literatura, música, etc. Tuvo que cerrar por razones personales.

14. Amo los emoticonos. Caritas felices, asombradas, dudosas, yo las amo. Si en un párrafo no añado una carita me sentiré extraña. Una vez me dijeron que leer a una persona que nunca usa emoticonos es como estar encerrada en una habitación con Kristen Stewart. Reí mucho pero lo tomé en serio.

15. El fútbol es mi deporte favorito. Lo veo y lo juego. Me apasiona e intento aprender más sobre él para enseñarle una lección a esas personas de mente cerrada que creen que el fútbol es sólo para hombres.

16. Juego de defensa o incluso mediocampista.

17. Me mareo fácilmente en los viajes de carretera.

18. Mi sueño imposible es volar.

19. No me gusta la comida china, el mango, los mariscos, las mentiras y las malas palabras.

20. Le tengo pánico a los insectos, especialmente a los grillos y cucarachas. Ni siquiera puedo verlos sin sentir escalofríos.

21. Me gusta cantar en voz alta fragmentos de canciones que me agradan. No importa si lo hago mal, cantar me relaja.

22. Mi hobbie es aprender a analizar y conocer a la gente con sólo observar su lenguaje corporal. Llevo varios años en eso y cada vez me va mejor.

23. Soy un desastre desastroso con las presentaciones.

24. Tengo épocas de torpeza extrema en las que de 10 pasos que doy, 2 son caídas, y épocas en las que podría atravesar una cancha llena de obstáculos con un balón sin un solo resbalón.

25. El rojo es mi color favorito. Me apasiona la pasión por vivir que encierra (disculpen la redundancia).

26. El Atlético de Madrid es mi equipo de fútbol favorito. Está en el número 26 porque fue fundado el glorioso día 26 de abril de 1903.

27. Courtois y Casillas son mis guardametas preferidos. (Y los más lindos) Diego Costa me tiene loca, es tan desafiante y buen jugador.

28. Tengo sangre espola y ecuatoriana. Amo mis orígenes y me enorgullezco de ellos.

29. Pinto mis uñas mucho, me encanta hacerlo. Mientras más vivo y fuerte sea el color, mejor. Preferible rojo.

30. Quiero tener muchos hijos e hijas. Ya tengo la lista de nombres para las mujeres: Amelia, Abril, Abigail, Elizabeth y Claudette. Todavía faltan.

31. No creo en el amor a primera vista porque sé que el organismo se fija en la persona más adecuada, con un sistema inmunológico que más complemente nuestras características inmunológicas para procrear seres humanos sanos. Es todo ciencia camuflada con sentimientos.

32. Pero creo en el amor verdadero y los finales felices. No me conformaría con una vida plana con un hombre que se casó conmigo porque ya.

33. Decía muchas palabrotas. Decía. (Y a veces eso se convierte en un ''Digo'')

34. Mi hija en un mundo paralelo se llama Dayanna y mi hermana -ñaña- es Haydeé, ellas existen aquí, pero las amo casi como si fueran mi hija y mi hermana.

35. Soy un poco aficionada a los blogs de ciencia y humor. Con los ocho sentidos, uno de mis favoritos, me hizo una medio-adicta a ellos. Hasta que me di cuenta que me estaba arruinando la vida quitándole lo humano y dejando procesos químicos. Entonces me controlé.

36. No me agrada mucho llorar, no obstante, soy una llorona. Antes detestaba con la vida llorar. Ahora sé que es de cobardes negar los sentimientos y esconderlos.

37. Quisiera haber nacido pelirroja.

38. Podría pasarme un día entero tomando té negro, es mi bebida favorita por sobre el chocolate.

39. No bebo café, pero el olor del café es delicioso.

40. La noche es mi momento de inspiración. Esto fue escrito de noche.

41. Las matemáticas no se me dan muy bien, las letras sí.

42. De mayor quiero estudiar psicología o alguna carrera en la que pueda ayudar a las personas a superar sus problemas. Deseo demostrarle al mundo que los psicólogos no son para gente loca.

43. Muy de vez en cuando escribo poesía aunque no me resulta muy fácil porque siempre intento contar una historia a través de esos versos y al final las personas no lo entienden totalmente.

44. Mis mejores amigos se llaman Ivan, Javier y Ricardo. Los menciono porque estas simples y profundas 54 cosas sobre mí deben contener los nombres de quienes más quiero.

45. Mi serie favorita es Doctor Who. Mi doctor favorito es el undécimo, junto a Amelia, claro está.

46. Amo las aceitunas. ¡Las amo! Podría comer un tarro diario pero sé que no me haría bien, así que compro un tarro mensual y lo como solita. En los días restantes, debo evitar pasar por la sección de enlatados del supermercado. La tentación es demasiada.

47. Pensar me apasiona. Igual que aprender cosas nuevas. Así que siempre estoy dispuesta a recibir ideas del mundo.

48. Tengo miedo de caer en la rutina cuando crezca e ir envejeciendo sin haber experimentado un montón de aventuras. Aparte de que también temo a las alturas, al olvido, a que me abandonen, al cambio, a tomar las decisiones equivocadas y a perder a mi familia.

49. No me van bien las reglas en las que no creo. No las obedezco. Por eso se podría decir que desarrollé mi propio sentido común al que acudo cuando necesito saber si esa regla u orden me beneficiará en el futuro.

50. Me encanta mirar las estrellas. Mi constelación favorita es el Cinturón de Orión.

52. Detesto el alcohol y el cigarrillo, me dan asco. Igual que ser demasiado cursi

53. Prefiero el calor, el pimentón picante (pimienta), reír, lo salado, una biblioteca, las conversaciones profundas, mi Chevrolet Cobalt SS de NFSMW (un videojuego), los puntos suspensivos, las cerezas, los gatitos, Gryffindor, la historia (Época medieval del rey Arturo, Segunda Guerra Mundial, Inglaterra victoriana y la mitología griega), también el jugo de naranja, las galletas de limón, los brownies que preparo y vendo en mi escuela cuando mis compañeros me lo piden, las galletas en general (LAS AMO), las verduras y la carne muy condimentada, las mariposas (pero de lejitos, siguen siendo insectos), las aves pequeñas, los delfines, coleccionar conchas marinas de cada playa a la que voy, la pizza, el acento español, el olor a libros y a vainilla y cómo no, la lluvia. Los días lluviosos son mis preferidos del año.

54. Soy muy despistada, mala para cumplir promesas, desordenada, me río en los momentos equivocados (Una vez no podía contener la risa en un funeral porque me acordé de un chiste estúpido), soy terca y perseverante cuando estoy segura de algo (lo que no es completamente un defecto), me enamoro rápidamente, en el fondo creo ciegamente en las personas y su capacidad de cambiar pero lo oculto con desconfianza, me he equivocado mucho (lo que me llevó a aprender más de esos errores), callo cosas que debería decir y digo cosas que debería callar, defiendo mis opiniones hasta gritarlas sólo si sé que son correctas, no me caen demasiado bien las personas que creen que tienen razón en todo, soy medio mandona y seria, me cuesta mucho estar enojada con alguien por más de una hora. Continuamente tengo conflictos conmigo misma por tooodas estas cosas y más, sin embargo yo sé que no me cambiaría ni por Megan Fox.

Disfruten de Paper Land. Fue hecho con amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario